Linux Media Center con MythTV

junio 1, 2007

No he tenido mucho tiempo ultimamente debido a problemas personales que me han impedido ir colgando post en el blog. Pero tal y como os dije hos traigo un ragalito por mis mil primeras visitas :P.

No se si conocereis el programa MythTV, se trata de un Media Center Open Source que no tiene nada que envidiar al de Microsoft.

Navegando por javipas.ciom, he encontrado un tutorial donde se explica de una manera bastante sencilla como instalar y configurar este Media Center. Una vez configurado nos explica como sintonizar canales de TV, desde canales libres a canales codificados (como Digital+), pasando por los canales de satelite. El tutorial a sido realizado sobre una maquina con las siguientes caracteristicas:
-Placa ASUS con chipset RD580
-Athlon 4800+
-2 Gbytes de memoria DDR-400
-Una partición de 10 Gbytes para Ubuntu Feisty Fawn 7.04 y otra para swap de 2 Gbytes -GeForce 6600 GT
-Pinnacle PCTV Sat CI

La guía de artículos, que esta dividida en páginas y subpáginas, es la siguiente:

MythTV, Ubuntu… y Digital+
1. Instala los paquetes necesarios
2. Configuración General
3. Capturadoras
4. Fuentes de vídeo
5. Conexiones
6. Sintonización de canales
7. Televisión por satélite en MythTV
8. Viendo los canales codificados en MythTV

Espero que os interese, la verdad es que a mi me llamo bastante la atención (sobre todo el hecho de poder ver los canales codificados de manera gratuita). Mi intención actual es conseguir un ordenador medianamente decente, sobre el que montar un Centro Multimedia (y que a la vez sirva de «servidor» para una red interna) siguiendo este tutorial, y asi acercar a Linux a mis compañeros de piso.